miércoles, 7 de mayo de 2008

SABU





El cantante, cuyo nombre real era Héctor Jorge Ruiz, nació el 12 de setiembre de 1953en el barrio de Monserrat y a los 17 años comenzó su carrera como cantante, alcanzando su mayor popularidad en los años '70.
Sin embargo, antes de arribar al mundo de la música, trabajó como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco y fue con el tema "Toda mía la ciudad" que alcanzó un rápido suceso llegando a vender 50 mil discos.

Ese tema fue el éxito de la temporada marplatense 70-71 junto con "Ese tierno sentimiento". Rápidamente sus canciones fueron reeditadas en Estados Unidos con singular repercusión.

El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dio nombre a su primera película y lo lanzó al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos.

Una segunda película, "El mundo que inventamos" y la grabación de numerosos LP, lo transformaron en el ídolo de la juventud latinoamericana que se expresó a través de numerosos clubes de admiradores.

Sabú,murió en México a la edad de 52 años a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada hace apenas dos meses,16 de octubre de 2005

La esposa del cantante, Josefa Gil, declaró luego del sepelio realizado el lunes, que los restos del artista permanecerán durante algún tiempo en suelo mexicano pero luego serán trasladados a la Argentina para su descanso definitivo.
UN GRANDE ARGENTINO NO TE PARECE......

9 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE MUY JOVEN ME GUSTO LA MUSICA DE SABU', TAN FRESCO Y SENCILLO.
LASTIMA QUE NOS DEJA TAN PRONTO!
SIEMPRE SE LE RECUERDA.
GRACIAS POR TU OPORTUNO REPORTE DEL RECUERDO.
NAIN-008

Anónimo dijo...

SOY SUSY SOLCITO ARAYA- ARGENTINA

Querida Edith Olivera, mil gracias, de corazón, por la invitación a visitar esta Página tan completa y hermosa, lugares como estos nos hacían falta para poder recrear lo que sentimos y que por tanto tiempo no podíamos expresar. Son muchos años de esperar, tantos que son una vida, en los que he buscado desesperadamente fotos, canciones, notas de mi AMADO SABU, mi Príncipe del Alma, sin encontrar nada, sin poder siquiera encontrar una foto que me dibuje su hoy, su presente. El buscar, un día me llevó a encontrar lo que jamás hubiera querido leer, que mi Príncipe se fue... (16/10/05 en México) Hoy, mi presente es vivir para recordarlo, para honrarlo y devolverlo nuevamente al lugar en que nació, su Argentina, para eso, se ha creado un Club Virtual y Mundial, "Club del Recuerdo de SABU", donde nos ocupamos de mantenerlo vigente, su figura y ese caudal inmenso de éxitos que quedan para el placer de cada admirador. Soy Susy Solcito Araya, admiradora- creadora de la Página dedicada al Príncipe SABU, titulada “SABU, el Cielo y yo”, http://www.sabuelcieloyyo.com.ar
Por eso agradezco una vez más a Edith Olivera por hacerme conocer este "RECUERDOS DE OTROS TIEMPOS" donde hay excelente comentario de quien sigue siendo ese motorcito que impulsa nustras vidas, porque como sabràn, los fans somos aquellas personas que admiramos y queremos con el corazòn a nuestros ìdolos y si como en mi caso, no tuvimos la Bendición de haberlo conocido, estos homenajes son el reconocimiento a su extensa trayectoria, a la fuerza que siempre le puso a todo lo que realizaba y al respeto y amor por su pùblico.
Agradezco además, en nombre de cada uno de los admiradores que SABU, nuestro Príncipe tiene alrededor del mundo, los cuales sentimos pesar por su partida tan temprana, pero al mismo tiempo sabemos que él nos ama, que SABU siempre nos entregó el corazòn con su mùsica y que ahora, desde la estrella màs brillante, SABU nos mira, nos sonríe, nos pide que sequemos nuestras làgrimas y que seamos felices recordando su carita de niño y esa voz tan dulce que nos llenò de amor y que nos sigue invitando a seguir en el camino de su enseñanza, SIEMPRE SONREIR.
Un cariño muy grande y un agradecimiento por este Homenaje hecho letras para el más grande baladista de los 70.

Susy Solcito Araya
http://www.sabuelcieloyyo.com.ar
“Club del Recuerdo de SABU”
susy1711@gmail.com
Buenos Aires, Argentina
con cientos de admiradores
alrededor del mundo.

Abracadabra dijo...

Querida Edith, nosotros también agradecemos tu invitacion y te felicitamos por este lindo homenaje a Sabú, un amigo nuestro, a través de su club del recuerdo y a Susy, que lo mantienen mas vivo que nunca.

Sofi
CLUB DE AMIGOS DE ABRACADABRA
abracadabra.clubdeamigos@gmail.com
www.miabracadabra.com

marta dijo...

CADA LUGAR Q HAY ..ES UN GRAN HOMENAJE A EL ......TODO LO Q SE HAGA ES POSITIVO..POR ES UNA MANERA DE TRAERLO NUEVAMENTE ..TE INVITO A ESCUCHAR EL PROGRAMA VUELVO A VIVIR VUELVO A CANTAR Q VA TODOS LOS SABADOS POR www.muchomasradio.com.ar TODOS LOS SABADOS A LAS 13Y TE INVITO AL BLOG VUELVOAVIVIRVUELVOACANTAR.BLOGSPOT.COM.AR MARTA LATORRE

Anónimo dijo...

HOLA SUSY SOLCITO ARAYA SOY COLOMBIANA MI NOMBRE ES MARIA EUGENIA DESDE MUY JOVEN ME GUSTO LA MUSICA DE MI AMADO SABU Y SIENTO MUCHO SU MUERTE ME GUSTARIA POR FAVOR SI PUEDES ENVIARME LAS ULTIMAS ENTREVISTAS DE SABU, SUS FOTOS MAS RECIENTES CUALES ERAN SUS GUSTOS MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TODA LA MUSICA DE SABU MI CANTANTE PREFERIDO.SIENTO MUCHO LO DE SU MUERTE DESDE MUY JOVEN YA ESCUCHABA SU MUSICA Y TODAVIA SUEÑO CON EL. QUE SI POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ENVIARME LA ULTIMA ENTREVISTA DE SABU, SUS FOTOS MAS RECIENTES,SUS GUSTOS ETE...YO SE LOS AGRADECERIA GRACIAS.mariaeujeniamm@hotmail.com

MARY - CLUB DEL RDO. DE SABÚ dijo...

Querida Edith y Mirta, es un honor para mí dejarles unas letritas en esta página, agradeciéndoles, que gente como ustedes se sumen a los Recuerdos imborrables de nuestro SABÚ y gente como yo que las acompaño incondicionalmente.
Les deseo lo mejor en este emprendimiento, como ya les comenté en algún momento. Por todo lo que dio y sigue dando desde su estrella, él merece todo esto y mucho más. Está junto a mí desde hace 38 años, día a día con nosotros, sus fieles admirdoras/es de tantas décadas, guiándonos para que su recuerdo perdure por siempre.
Un gran cariño para ustedes desde Montevideo - Uruguay.

susysolcito dijo...

Queridos amigos, como siempre, me encuentro reviviendo los años más lindos de mi vida, cuando escuchaba la música de SABU y soñaba con conocerlo. Es muy triste decir que eso nunca se cumplió, que mi Príncipe se fue al Cielo y mis brazos quedaron con el gesto del abrazo, que algunas veces cierro esos brazos y mi abrazo abraza la nada, está vacío, sintiendo que hubiera sido tan hermoso sentir su calor...
Querido SABU, mi querido, querido, querido... ¡Si supieras cuánto daría de mis horas, de mi tiempo si con eso pudiera acariciar tu mejilla, decirte que fuiste la alegría de mi niñez, mi adolescencia... y ahora, de mi adultez, que seguis siendo el Príncipe de mis sueños y que daría lo que no tengo porque tus ojos me miraran tan solo una vez...
Vaya mi beso, el más puro a tu encuentro y que el viento permita que roce tu piel y sepas que aquí, quedó alguien que te amará por siempre y hará lo imposible para que tu brillo no se opaque. Siempre te recordaré.
Gracias por tu vida tan hermosa.

Susy Solcito Araya
"Club del Recuerdo de SABU"
www.sabuelcieloyyo.com.ar

lumapo324@hotmail.com dijo...

MI AMOR PLATONICO YA NO ESTA PERO TENGO EL RECUERDO DE SU MUSICA CON LA QUE ME HIZO SOÑAR Y CUANDO LA OIGO VUELVO A REIR VUELVO A CANTAR YO SE QUE MI SEÑOR TE TIENE A SU LADO CANTNÇANDOLE. TE SIGO QUERIENDO. ATTE LUZ MARINA POLO .COLOMBIA -BARRAMQUILLA. lumapo324@hotmail.com